martes, 26 de agosto de 2008

Miguel de los Santos Andrea, nació el 5 de julio de 1877 en Guardia de Navarro.
Con tan sólo 11 años fue designado subdiácono, encargado de leer la epístola católica, en la Iglesia San Francisco.
Fue alumno del colegio Pío Latinomericano de Roma, en el cual teniendo 22 años fue nombrado sacerdote. En la universidad Gregoriana obtuvo los grados de Licenciado y Doctor.

Monseñor sucedió al padre Federico Grote (Redentorista alemán) en los círculos de obreros, quien en 1906 lo designó subdirector del mismo.
En Mayo de 1910, Miguel de Andrea organizó un desfile para contrarrestar la manifestación anarquista e impartió su oración patriótica en la Catedral Metropolitana, lugar donde por nueve años predicó en el púlpilto.

En el año 1912 fue designado cura rector de la Parroquia Arcángel (provincia de Santa Fe) y director del círculo de obreros, que años antes había conformado. Un año más tarde se desempeñó como Canónigo Honorario.
En el año 1918 lo designaron juez prosinodal del Arzobispado.
En 1919 funcionó como rector en la Universidad Católica y asesor de la Junta Nacional de la Unión Popular Católica. Ese mismo año, llegó a ser prelado doméstico de Pío X.
Durante 1920, Monseñor ocupó el cargo de Obispo de Temnos (actualmente Turquía).

Monseñor Miguel de Andrea falleció el 23 de 1960 a sus 83 años, luego de una vida fiel a sus valores religiosos y principios creyentes.

En la próxima entrada, mi compañera Jennifer detallará acerca de las creaciones y participaciones de Monseñor.

Saluda, atte Ileana.

No hay comentarios: